miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

La aviación rusa destruye casi 50 objetivos yihadistas en Siria en 24 horas

Moscú, 19 Oct (Sputniknews.com).- La aviación rusa ha destruido en las últimas 24 horas casi 50 objetivos de la infraestructura yihadista en Siria, ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general mayor Ígor Konashenkov.

«Desde la base aérea de Hmeymim se han realizado 33 misiones de combate contra 49 objetivos terroristas en las provincias de Alepo, Damasco, Idlib, Latakia y Hama», explicó.

Cazas rusos destruyeron en la gobernación de Idlib un puesto de mando del Frente al Nusra y en la provincia de Alepo destrozaron un taller en el que los terroristas fabricaban proyectiles caseros, añadió.

«Los golpes puntuales de la aviación militar rusa en la provincia de Damasco provocaron un cambio radical en la situación operacional de la zona; los combatientes del EI, que afrontan una gran carencia de municiones, abandonan en masa sus posiciones», dijo.

Según Konashenkov, la inteligencia estableció que varios grupos importantes, formados por unos 100 combatiente cada uno, abandonaron las posiciones durante la noche pasada y se dirigieron hacia la localidad de Marj Sultan.

Rusia inició el pasado 30 de septiembre una operación aérea contra el Estado Islámico en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, confirmó anteriormente que los ataques rusos se llevan a cabo solo contra las posiciones de los terroristas, y no contra la oposición ni los civiles.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias