domingo 28, noviembre 2021
spot_img

La Sub-17 de Costa Rica se estrenó con victoria sobre Sudáfrica en el Mundial

San José, 19 Oct (Elpaís.cr) – La selección Sub-17 de Costa Rica debutó con un buen triunfo 1-2 sobre Sudáfrica en el Mundial Chile 2015, en partido disputado en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, de Concepción.

El combinado tico, dirigido por el argentino Marcelo «Popeye» Herrera, inició de manera inmejorable su andadura por la justa mundialista en la acción del grupo E, que completan Rusia y Corea del Norte.

Con los goles de Kevin Masís a los 7′ y de Andy Reyes al 63′, en un penal bastante discutido, sumó sus primeros tres puntos.

A lo largo del encuentro la «Tricolor» tuvo un buen volumen de juego, con jugadas para ganar por un marcador más amplio, y una correcta actuación en defensa.

En menos de 10 minutos los nacionales abrieron el marcador, luego de una sucesión de pases y la combinación final entre los puntas: Andy Reyes sirvió para el cierre por el segundo palo de Kevin Masís y el 0-1 de los ticos.

Costa Rica supo manejar el partido, cuidó la pelota e intentó llegar con profundidad a la portería sudafricana. Además, en la primera etapa los nacionales no sufrieron mayores sobresaltos en el arco de Alejandro Barrientos.

En la complementaria, cuando la selección costarricense no la pasaba del todo bien en el duelo, ante la presión rival por igualar la pizarra, se dio una jugada polémica que derivó en la segunda anotación de la «Sele».

Al 62′ Roberto Córdoba remató de zurda en el área, el zaguero Mohamme interpuso su cuerpo (parecía hombro), el juez Mohd Bin Yaacob interpretó que bloqueó el tiro con el brazo y no dudó en pitar penal.

Pena máxima que cambió por gol el delantero Andy Reyes al 63′ con un bombazo casi al medio del arco para el 0-2.

Los ticos pudieron aumentar la cuenta, sin embargo, faltó pegada en la última jugada.

Ya en la reposición el seleccionado de Sudáfrica descontó con el tanto de Mayo, pero el 1-2 sería definitivo y la «Tricolor» se llevó tres puntos que la posicionan a la cabeza del grupo E, a la espera del juego entre Rusia y Corea del Sur a partir de las 5pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias