sábado 27, noviembre 2021
spot_img

«Mis actuaciones defienden un periodismo profesional», dice ministro sobre rechazo de amparo de Sala IV

San José, 20 Oct (Elpaís.cr) – La Sala Constitucional declaró sin lugar un recurso de amparo presentado por el sitio Elmundo contra el Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, en la que se le acusaba al jerarca de ejercer la censura.

Los magistrados consideraron que las actuaciones de Herrera, quien llamó a representantes del sitio pidiendo que aclararan cierta información que según el Ejecutivo, era errada, «no constituyen una limitación al ejercicio de la libertad de información y expresión» al sitio web.

Así consta en el fallo Nº 2015-016147 de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, el cual declaró sin lugar el recurso interpuesto por la directora del sitio, de apellido Angulo.

Según la resolución del tribunal: «…del informe rendido por el Ministro de Comunicación del Gobierno de Costa Rica, (…) y demás elementos probatorios que obran en autos, se tiene por acreditado que de los hechos descritos por la recurrente en el presente recurso, no se desprende lesión alguna a sus derechos fundamentales, pues no queda demostrado para esta Sala, que se produjere una limitación al ejercicio de la libertad de información y de expresión del medio de comunicación “elmundo.cr”, ni ha existido, un mecanismo de censura previa por parte del Ministro de Comunicación del Gobierno de Costa Rica con las publicaciones que realiza el medio amparado…»

Herrera recibió satisfecho esta resolución.

Las quejas de Elmundo también fueron compartidas por el Diario Extra y motivaron que el ministro compareciera ante los diputados de la Asamblea Legislativa semanas atrás, en donde el funcionario denunció haber recibido insultos y amenazas de un supuesto periodista de dicho sitio.

Más noticias

7 COMENTARIOS

  1. Estos señores Del Mundo son tan malos en el ejercicio del periodismo, como pobres son sus conocimientos en materia de libertad de expresión y de prensa.

  2. ¿Y ahora que va a decir el periodicucho que se dedica a criticar día tras día al gobierno? (es el medio que publica traseros y en la siguiente página niños de primera comunión).

  3. Por esto y más este país está «entrabado»: Pleitos baratos de «viejas de patio» incoados por un periódico encargado del mundillo.com, manejado por un Diputado del Partido Liberación y un EX Ministro de Información, que desvían la atención para el Gobierno de la República y sus funcionarios, sobre el principal desafío de esta administración :sacar de la pobreza y la miseria, a más de dos millones de costarricenses, que claman por tener un ingreso propio, proveniente ya sea una micro, pequeña o mediana empresa, o de un empleo parcial o total, formal o informal, ante un desempleo galopante de más del 23 por ciento que carcome el estomago de los Costarricenses. Ya es hora que estos vividores de la política, que están detrás de este mundillo.com den la cara y dejen a este pobre Gobierno y a su Presidente , medio «gobernar», con las pocas «luces» que acompañan a un Gabinete que tampoco saben en su mayoría, hacia dónde dirigir la «barca» del Estado..! Dios nos agarre confesados..!

  4. Me alegro mucho Mauricio, en realidad este tema es muy delicado tanto, si se quiere como lo de Charlie Hebdo(teniendo en cuenta las proporciones y el contexto sociohistórico en que se dio) que usted abordó tan bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias