lunes 15, agosto 2022
spot_img

Arranca en el sur de Europa el mayor ejercicio de la OTAN de la ultima década

Cádiz (sur), 20 oct (EFE).- Más de 30.000 militares de más de 30 naciones participan a partir de mañana en el denominado «Trident Juncture 2015», el mayor ejercicio de la OTAN de la última década, que tendrá como escenario distintas ubicaciones de España, Italia y Portugal.

El «Trident Juncture» es el ejercicio «insignia» de alta visibilidad de la Iniciativa de Fuerzas Conectadas y tiene entre sus objetivos adiestrar y certificar la Fuerza de Respuesta de la OTAN, capaz de desplegarse en un periodo corto de tiempo en cualquier escenario de conflicto.

Desde mañana y hasta el 6 de noviembre, los militares realizarán operaciones de ofensiva terrestre, desembarcos anfibios, lanzamientos de paracaidistas, acciones en ambiente urbano y operaciones de fuerzas especiales.

Estos ejercicios se desarrollarán en dieciséis escenarios distribuidos en España, Italia, Portugal y aguas del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

De los cerca 30.000 efectivos que participarán, casi 20.000 se desplegarán en ocho ubicaciones españolas y 8.000 de ellos son España, el país que más personal aporta a las maniobras.

Entre los ejercicios que se desarrollarán en España estará el entrenamiento de desembarco anfibio que comandará la Armada holandesa en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, en la costa de Cádiz (sur).

Con el «Trident Juncture» la OTAN pretende mostrar su preparación y su interoperabilidad para responder, de forma inmediata, a una situación de crisis y conflicto.

La Fuerza de Respuesta de la Alianza Atlántica contará por primera vez con una «fuerza de muy alta disponibilidad» que actuará como «punta de lanza», según fuentes militares.

Numerosos observadores internacionales asistirán al despliegue del ejercicio «Trident Juncture» en España, incluidos miembros de la Unión Africana y de naciones amigas como Brasil, Colombia, Marruecos y Túnez. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias