martes 9, agosto 2022
spot_img

Cancilleres de EEUU y Rusia se reúnen esta semana por Siria

Washington, 20 Oct (Sputniknews.com).- El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, John Kerry, abordará la guerra de Siria con su par de Rusia, Serguéi Lavrov, durante su viaje de esta semana a Europa y Medio Oriente, señaló este martes el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Kerry «espera reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov», declaró el vocero.

Kirby agregó que Kerry se reunirá asimismo con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, así como con los ministros de Exteriores de Arabia Saudí, Turquía y Jordania.

«Hay mucho trabajo por hacer», indicó Kirby.

El portavoz no precisó la fecha del encuentro de Kerry y Lavrov, añadiendo que «todavía estamos trabajando en el horario exacto».

El Departamento de Estado había anunciado que el viaje de Kerry se extendería entre este miércoles 21 y el domingo 25.

Kirby agregó que el secretario de Estado también espera sostener una reunión con autoridades de cuatro países sobre Siria, que incluiría al ministro ruso.

«Esperamos una reunión multilateral sobre Siria… Actualmente parece que serán Rusia, Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudita», dijo el portavoz.

Kirby informó también que Kerry discutirá con Lavrov la situación en Ucrania.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. LAS PALOMAS NO SON LAS QUE LES TIRAN A LA ESCOPETAS: Los palestinos están desarmados, no tienen ejército, ni artillería, tanques, aviones de combate, barcos de guerra, drones artillados, misiles, submarinos, ni armas nucleares; y están desarmados, aislados y recluidos en el campo de concentración y exterminio más grande del mundo, donde carecen de todo derecho legal y humano y son tratados como los animales en un rastro sanitario sujetos a toda clase de maltratos y vejaciones en espera de ser sacrificados. El Estado de Israel, durante sesenta años ha colonizado, bloqueado por cielo mar y tierra, ocupado, sometido, saqueado a Palestina; es la tercera potencia nuclear mundial, su ejército es muy poderoso porque es abastecido gratuitamente de aviones, barcos, submarinos nucleares, misiles y nukes de última tecnología por las potencias sionistas; su ejército de ocupación tiene como misión someter, encarcelar sin orden judicial, confiscar, saquear, demoler las casas habitación y exterminar cotidianamente a los palestino, ayudados por los colonos que son armados y alentados a cometer toda clase de abusos y crímenes bestiales impunemente contra los indefensos palestinos. El sufrimiento y exterminio del pueblo palestino continuara hasta que sea exterminado y despojado de todo su territorio, ante la indiferencia y complicidades de la Naciones y la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias