martes 9, agosto 2022
spot_img

El Senado mexicano pide al Congreso de EE.UU. que levante el embargo a Cuba

México, 20 oct (EFE).- El Senado mexicano pidió hoy al Congreso de Estados Unidos que ponga fin al embargo a Cuba y pidió al Gobierno de Enrique Peña Nieto que lance una campaña internacional de sensibilización en ese sentido.

En un acuerdo avalado por unanimidad, la Cámara alta hizo una llamado «respetuoso» para que el Congreso estadounidense levante el bloqueo impuesto hace más de cinco décadas a la nación insular, en el marco del clima favorable que hay entre ambas naciones desde mediados de 2014.

«Se exhorta al Ejecutivo federal para que, a través de los representantes de México ante las Naciones Unidas, el Estado mexicano se pronuncie a favor de que se levante el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos a la isla caribeña», dice el acuerdo.

Además, los senadores pidieron al Gobierno que organice, a través de la Cancillería, «una campaña de sensibilización y despliegue las acciones diplomáticas convenientes que permitan que la comunidad internacional (…) se pronuncie por su inmediato levantamiento». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias