martes 30, noviembre 2021
spot_img

Escuela de Ingeniería Industrial de la UCR visitó el Hospicio de Huérfanos San José

San José, 19 Oct (Elpaís.cr) – La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Costa Rica organizó una charla sobre ciencia y tecnología para los 80 niños y niñas que residen en el Hospicio de Huérfanos de San José.

La charla estuvo a cargo del Dr. Luis Rabelo Mendizábal, quien ha sido asesor de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y actualmente es profesor de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Central de la Florida, Estados Unidos.

«Es importante fomentar la tecnología en los niños para que se familiaricen y observen las diferentes cosas que pueden hacer en el futuro, hay que motivarlos. Las y los niños estuvieron muy receptivos, escucharon todas las ideas y las siguieron con atención; les hablé de la búsqueda de agua y su importancia para nuestro planeta, además de cuidar el ambiente y les mostré también las misiones de la NASA para buscar agua en Marte, en la Luna y en los asteroides», comentó el Dr. Rabelo Mendizábal.

Estudiantes y docentes de ingienería, quienes participan cada año en la organización del Concurso de Robótica de Tecnologías Abiertas RobotiFest UCR, también aportaron sus conocimientos y habilidades para demostrar cuáles son algunas de las características más sobresalientes de la robótica.

Las y los universitarios les manifestaron a las y los niños del Hospicio que sus maestras y maestros son sus amigos más cercanos, quienes les ayudarán a alcanzar sus sueños y además les explicaron que la escuela es la base de su futuro y allí podrán ir conociendo lo que quieren llegar a ser más adelante en sus vidas.

«Desarrollamos acá una actividad de cultura robótica para expandir los criterios, ideas y conceptos que existen alrededor de la robótica; las y los niños se han involucrado mucho, preguntan para qué sirven los robots, cómo funcionan y cómo pueden ellos llegar a trabajar con robots.», expresó el, director de la Escuela de Ingeniería de la UCR, Eldon Caldwell.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias