miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Estudiantes de instituciones públicas ponen a prueba sus habilidades en el inglés

San José, 20 Oct (Elpaís.cr) – Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria demuestran sus habilidades en el Festival de Inglés 2015, que se desarrolla en su etapa regional en todo el país.

El concurso se desarrolla en la modalidad de deletreo, en la cual participan estudiantes de Segundo, Tercer Ciclo y Cuarto Ciclo, y en la modalidad de discurso espontáneo, en la que participan estudiantes de primaria y segundaria.

Muchas regiones educativas ya tienen ganadores, como el caso de Heredia, donde organizaron un festival con la participación de más de 80 estudiantes en ambas modalidades.

Andrés Mendoza, asesor de inglés en la región de Heredia, dijo que el festival es una gran oportunidad para todos los estudiantes de lengua extranjera, ya que por primera vez se le brinda el verdadero espacio al proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma.

Ana Campos, asesora nacional de inglés, explicó que el propósito de ejercicios como el “discurso espontáneo” es estimular a los estudiantes a desarrollar la habilidad oral, enfocada en temas comunicativos del idioma inglés con base en los programas de estudio vigentes.

“El festival promueve el interés y entusiasmo de los estudiantes por mejorar su nivel de dominio del inglés y por demostrar lo que han aprendido, y que esto motive a otros estudiantes del país a esforzarse por aprender una segunda lengua”, señaló Campos.

El Festival de Inglés 2015, en su etapa nacional, se realizará en el auditorio de la EARTH, en Guápiles, el 17 y 18 de noviembre del 2015, donde se definirán los ganadores del país.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias