domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Magpie Jay y el “par de zapatos por una sonrisa”

San José, 20 Oct. (ElPaís.cr) – El viernes 23 de octubre la banda nacional de rock, Magpie Jay, tendrá doble motivo para celebrar. No sólo será el lanzamiento de su nuevo sencillo “Today’s Conversation”, sino que también habrá una recolecta de zapatos en buen estado para personas de La Carpio.

Vea el previo del video aquí: Today’s Conversation”

Con ayuda del Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS), la agrupación hace un llamado de conciencia a sus seguidores para que colaboren con la causa y donen el día del evento.

La campaña, la cual corre bajo el nombre de “Un par por una sonrisa”, busca hacerle ver a la gente la necesidad que existe en comunidades como La Carpio, lugar en donde, de acuerdo con la representante de SIFAIS, Karina Hernández, “muchos chicos van con sus zapatos rotos a la escuela o con algunos que ya ni les quedan”.

Antonio Rodríguez, mánager del grupo, aseguró que la idea nació como parte de la decoración del lugar en donde será el concierto.

“Magpie es una banda que siempre ha buscado ayudar con alguna obra social y de hecho no es la primera vez que colaboramos en un evento como este. Cuando se pensó en este acto de bien social, quisimos, al mismo tiempo, aprovechar los zapatos antes de ser entregados para colgarlos en diferentes partes durante la presentación y crear un ambiente distinto, nuevo y con personalidad”, comentó el mánager.

También, según Hernández, las zapatillas colgando tienen una connotación social importante, ya que en los barrios costarricenses se empleaba este método para marcar territorio entre pandillas. Sin embargo, en esta ocasión se pretende invertir su significado por algo totalmente opuesto.

“Es gratificante ver una de nuestras metas cumplidas, como lo es el intercambio cultural, la inclusión multivías y artistas nacionales dando un paso importante; porque no es sólo el lanzamiento de un video y promoción de una campaña para niños y adultos de escasos recursos; es precisamente apoyar el talento de los mismos niños que asisten a nuestro centro”, señaló.

Además, recalcó la idea que “el día del evento, los invitados deben llevar zapatos y colgarlos para decorar el espacio y dejar huella a través de la música, la reflexión y la participación ciudadana”.

SIFAIS es un programa que a lo largo de los años ha promovido la superación personal y la integración comunitaria a través de la enseñanza y aprendizaje de una destreza artística. Para ellos, la excusa es la música y el arte; su objetivo, promover la inclusión social de todos los participantes.

La recolecta se llevará a cabo el día del concierto, viernes 23 de octubre en bar El Steinvorth o bien, a lo largo de la semana en “RadioHit”, ubicado en Curridabat o “Eureka Comunicación” en Rohrmoser.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias