martes 7, diciembre 2021
spot_img

Ministra de eduación condecorada por aportes a equidad de género

San José, 20 Oct (Elpaís.cr) – La ministra de Educación, Sonia Marta Mora Escalante, ganó el premio EMULIES 2015, “Género y Liderazgo en la Educación Superior”, por sus aportes en la transformación de la educación superior a favor de la equidad de género.

El reconocimiento es otorgado por la Organización Universitaria Interamericana (OUI),  a mujeres líderes que han destacado por sus logros en la gestión, la docencia, la investigación o en la extensión en la educación superior y sus aportes a la equidad de género.

La jerarca agradeció a la OUI por construir una plataforma para el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres en la educación superior y para el establecimiento de una agenda de trabajo que contribuya a disminuir las brechas entre hombres y mujeres.

Mora reconoció que los frutos en la organización han sido numerosos en programas de formación, iniciativas de investigación, conocimiento novedoso sobre la situación de las mujeres en el ámbito universitario y una valiosa y dinámica red de mujeres líderes que están emprendiendo para lograr el pleno desarrollo del talento femenino al servicio de los valores de la educación superior.

“Recibo este reconocimiento como un tributo a la OUI que admiro y, fundamentalmente, como una muestra de agradecimiento y afecto a todas esas mujeres maravillosas, incansables, inspiradas que día a día dedican lo mejor de su talento para asegurar una educación superior al servicio de la excelencia, la equidad y la innovación, para convertirla en una fuerza cada vez más poderosa de transformación social”, señaló la ministra.

EMULIES es una plataforma para el intercambio académico y el apoyo al desarrollo de capacidades para la gestión universitaria y la cooperación de mujeres líderes de Instituciones de Educación Superior (IES) de las Américas, con el propósito de fortalecer su liderazgo y su participación en la toma de decisiones en el campo de la educación superior. Forma parte de la OUI.

Fundada en 1980, la Organización Universitaria Interamericana se creó para responder a la necesidad de extender las relaciones, mejorar la información y favorecer la cooperación académica entre las Instituciones de Educación Superior en las Américas. La OUI es la única organización universitaria que abarca todo el continente americano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias