miércoles 8, diciembre 2021
spot_img

Teatro La Aduana presenta espectáculo sobre tercer emperador romano

San José, 20 Oct (Elpaís.cr) – Se trata de la puesta en escena “Calígula”, una producción de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), que involucra un reparto de 18 actores en escena, quienes darán forma a la trama en el Teatro La Aduana.

Este montaje, es una adaptación escrita por Gabrio Zappelli, y presentará una versión contemporánea basada en la obra original “Calígula”, del dramaturgo francés, Albert Camus.

El director de la obra, Gabrio Zappelli, explicó que la representación es muy contemporánea porque “presenta una lucha de poder que existe aún hoy, entre una situación de gestión democrática del poder y un conflicto que hay entre la tiranía y el manejo del poder”.

“Se presenta la trama de una forma satírica y nihilista sobre la condición del hombre y su incapacidad de salir de ella. El teatro del absurdo tiene que ver con su temática respecto a la deshumanización de las personas”. Agregó Zappelli.

La temporada del espectáculo teatral “Calígula”, se estrenará como parte del Encuentro Nacional de Teatro, que se realiza actualmente en diferentes espacios de San José y Alajuela.

El estreno será el jueves 22 de octubre y su temporada se extenderá hasta el 6 de diciembre, de jueves a sábado, a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p.m., en el Teatro la Aduana, ubicado en el Complejo de la Antigua Aduana, en Barrio Escalante. Además, habrá funciones los miércoles 18 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias