martes 9, agosto 2022
spot_img

CGR aprobó a CONAVI 81 mil millones y doce meses más para trabajar en ampliaciones viales

San José, 21 Oct (Elpaís.cr) – La Contraloría General de la República (CGR),  otorgó esta semana la autorización al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) para ampliar en plazo y monto los contratos derivados a la «Conservación vial de la red vial nacional pavimentada por precios unitarios».

Mediante Oficio No. 15224 (DCA-2663) del 20 de octubre de 2015, la Contraloría otorgó la autorización al CONAVI para que éste amplíe el plazo de vigencia y monto de los contratos referidos a la Conservación vial de la red vial nacional pavimentada por precios unitarios, suscritos con las empresas Constructora Hernán Solís SRL, CONANSA S.A., Constructora MECO, Grupo Orosi y  Quebradores del Sur S.A.

La solicitud de la Administración se encontró referida a solicitar al órgano contralor la autorización para aumentar en doce meses adicionales la ejecución de los contratos para conservación vial, derivados de la autorización de contratación directa brindada por la institución durante el año anterior.

Además, se aprobó un incremento en ¢81.455.233.478,37 (ochenta y un mil cuatrocientos cincuenta y cinco millones doscientos treinta y tres mil cuatrocientos setenta y ocho colones con treinta y siete céntimos) por ese plazo.

La autorización se concedió sujeta entre otras condiciones, a que la Administración concluya dentro de ese plazo adicional, los procesos de licitación pública que para ese mismo propósito se encuentra desarrollando, de igual forma que las actividades de conservación vial no comprenderán construcción de obra nueva y además, que ha sido verificada la capacidad financiera de las empresas contratistas, como fue acreditado en el trámite de autorización.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias