viernes 19, agosto 2022
spot_img

Estudio afirma que sin saberlo, turistas pueden estar financiando maltrato a animales silvestres

San José, 21 Oct (Elpaís.cr) – Cada año, unos cuatro millones de turistas que visitan atracciones de vida silvestre contribuyen sin saberlo a abusos a gran escala en el bienestar de los animales y al declive en el estatus de conservación de especies silvestres.

Esta es la conclusión de una investigación científica del Wildlife Conservation Research Unit (WildCRU) o Protección Animal Mundial de la Universidad de Oxford en Gran Bretaña. Este es el primer estudio científico en evaluar el impacto de la industria del turismo de vida silvestre a escala global.

“El turista latinoamericano debe optar por no visitar este tipo de atracciones poco éticas, pues aunque piensen hacerlo por amor a los animales, están financiando una industria cruel y violenta. Excepto en las atracciones de observación, y en los santuarios de vida silvestre, el bienestar de los animales silvestres en el entretenimiento turístico es por lo general deficiente y deriva en abusos y maltratos a estas especies, muchas veces desde edades tempranas”, afirmó Roberto Vieto, Oficial de Vida Silvestre de World Animal Protection para Latinoamérica.

La auditoría detallada a 24 tipos de atracciones turísticas de vida silvestre, visitadas por unas 3.6 a 6 millones de personas anualmente, demostró que ocho de ellas, incluyendo interacciones con tigres, encuentros con leones, delfinarios, granjas de café de civeta, granjas de tortugas y parques de elefantes, afectan negativamente el bienestar de entre 230 mil y 500 mil animales individuales.

Asimismo, demostró que cuatro tipos involucran a 120 mil animales que, debido a la manera en que son obtenidos, disminuyen el estatus de conservación de sus poblaciones silvestres. Estos hallazgos significan que de 2 a 4 millones de turistas cada año financian a instituciones que muy probablemente tienen un efecto nocivo en el bienestar y la conservación de los animales.

“Algunas de las atracciones de vida silvestre más preocupantes, como los paseos en elefantes, recibieron calificaciones sumamente positivas de los turistas. Esta es una gran oportunidad para que TripAdvisor mejore su servicio para los turistas, incluyendo en su evaluación una calificación para el bienestar animal y la conservación”, afirmó Neil D’Cruze, Jefe de Investigación en World Animal Protection.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias