miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Orquesta Sinfónica Nacional tendrá nueva producción discográfica

San José, 21 Oct (Elpaís.cr) – La obra de cuatro compositores nacionales quedará plasmada en la nueva producción de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), y para su grabación, convirtió el salón principal del Centro Nacional de la Música (CNM), en un estudio.

El trabajo discográfico contendrá los temas: “Rapsodia para orquesta”, de William Porras (1975); “Sinfonía en mi menor”, de Carlos Enrique Vargas (1945); “Son Mestizo II para orquesta sinfónica”, de Alejandro Cardona (1993) y “Serenata de la luna para viola y cuerdas”, de Carlos Castro (2011).

Con el trabajo de 72 músicos, bajo la dirección de Eddie Mora, esta semana la agrupación inició con el proceso de grabación del disco que llevará el título de “Música de compositores costarricenses Volumen II”; la grabación se extenderá hasta el viernes 23, en horas de la mañana.

“La Sinfonía en mi menor, de Carlos Enrique Vargas, es una obra muy bien acabada, muy bien supervisada, pero que lamentablemente no se conoce a profundidad, como merece una pieza de este tipo. Pienso que la restauración o el darle vida nuevamente a obras como esta, es uno de los puntos altos de este nuevo proyecto de la Orquesta Sinfónica”, explicó Eddie Mora, quien conductor de la grabación de los últimos tres discos de la Orquesta.

De acuerdo con información del Centro de música, las cuatro composiciones que se plasmarán en este disco han sido interpretadas en conciertos del ensamble durante la presente temporada, tanto en comunidades del país, como en el escenario del Teatro Nacional. Tal es el caso de “Son Mestizo II”, que dirigió el director titular, Carl St. Clair, el pasado mes de junio.

En septiembre de 2013, la OSN grabó el álbum “Música de compositores costarricenses Vol. I”, con temas como: “Vals Leda”, de Julio Fonseca y “Concierto para clarinete y orquesta”, de Carlos Escalante. Este álbum le valió la nominación al Grammy Latino 2014, en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias