domingo 5, diciembre 2021
spot_img

PANI apoya iniciativa que pretende evitar comercialización de juegos violentos

San José, 21 Oct (Elpaís.cr) – La Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa recibió a la Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Ana Teresa León, quien se refirió a la propuesta que pretende evitar la comercialización y promoción de los juguetes y videojuegos violentos.

La iniciativa tiene el propósito de promover la venta de juguetes educativos y etiquetar de una forma más clara las especificaciones de los juegos con el fin de que los compradores tengan mayor información acerca de lo que está adquiriendo.

La jerarca del PANI comentó que la propuesta le daría más oportunidad de compartir a las familias y le brindaría otra opción de entretenimiento a las personas que por varias circunstancias, no pueden salir a jugar a las calles.

Esta propuesta busca también elevar los impuestos a los juguetes bélicos para así reducir su compra.

“Los juguetes bélicos y los videojuegos que incitan a la violencia y al uso de armas, lo que hacen es socializar la violencia e infundir en los niños y niñas, valores negativos.”, aseguró la diputada liberacionista Lorelly Trejos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias