martes 9, agosto 2022
spot_img

Costa Rica empató con Rusia y quedó muy cerca avanzar a los octavos del Mundial

San José, 22 Oct (Elpaís.cr) – La selección Sub-17 de Costa Rica no pudo sostener la ventaja y finalmente igualó 1-1 con Rusia en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Chile 2015, disputada en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, de Concepción.

Con este empate la «Tricolor» quedó muy cerca de obtener el pase a la siguiente ronda del torneo, al llegar a cuatro unidades, mismas que los rusos y tres más que Sudáfrica y Corea del Norte, equipos que también dividieron puntos en su enfrentamiento a primera hora.

Costa Rica tuvo un partido de mucho desgaste ante un combinado europeo muy físico, de mucha exigencia y que se aprovechó del cansancio de los nacionales en los últimos minutos para llevarle un par de jugadas peligrosas a la meta de Alejandro Barrientos cuando el duelo estaba ya 1-1.

Sin embargo, los ticos comenzaron de gran forma el juego. Dominaron la pelota, faltó más profundidad, y tuvieron una ocasión inmejorable desde el punto de penal que fue malograda por Sergio Ramírez.

Sin Andy Reyes en cancha, permaneció en el banco lo mismo que el «10» Jonathan Martínez, Ramírez asumió la responsabilidad de cobrar el penal a los 11′, tras la falta de Tataev sobre Kevin Masís, quien se avivó y cuando escapaba en velocidad fue derribado por el zaguero ruso.

El delantero tico eligió un remate suave y muy centrado hacia la izquierda que el golero Maksimenko tapó dando un rebote posteriormente despejado por la defensa.

Los rusos se fueron zafando de control costarricense e intentaron llegar a la portería de Barrientos con balones largos y disparos desde fuera del área.

Así fue como Galanin exigió dos buenas tapadas del golero tico, primero con un zapatazo desde la frontal y, más tarde, con un zurdazo en el área, ambos rechazados al córner.

A los 31′ Costa Rica respondió con un zurdazo de Roberto Córdoba directo a las manos de Maksimenko. Pese a que el seleccionador Marcelo «Popeye» Herrera pretendía en la previa que sus dirigidos tuvieran mayor volumen de juego, el objetivo no se lograba del todo por algunas imprecisiones, de las que tampoco estaban exentos los rusos.

En la complementaria Rusia adelantó líneas y la nacional encontró espacios para atacar principalmente con la velocidad de Barlon Sequeira y Kevin Masís.

Al 53′ el melenudo volante se juntó en una gran pared con Ramírez y en el área sacó un zurdazo tirado al córner por Maksimenko, en la que hasta ese momento era la mejor jugada de la selección tica.

Pasaba el tiempo y ningún equipo podía vulnera al otro. Mientras Rusia ya tenía en cancha a Prudnikov y Denisov, «Popeye» seguía con los mismos 11 que arrancaron el cotejo en la tarde-noche de Concepción.

Al 68′ Denisov obligó la intervención de Barrientos para mandar el remate al córner.

Dos minutos después cayó el 0-1 tico, en una acción de contraataque entre Masís y Sequeira, quien en el área quiso hacer la individual, un defensa le desvió la pelota y le salió una asistencia perfecta para que Ramírez tuviera su revancha casi en el punto de penal con un zurdazo mordido y pegado al palo izquierdo del arquero rival.

Poco a poco la «Tricolor» se fue metiendo peligrosamente atrás, algunos jugadores se vieron afectados por la intensidad del partido y perdieron fuelle.

Al 72′ Esteban González la salvó en la línea en el primer aviso de los rusos, que llegaron al 1-1 a los 82′ con el tanto de Chalov, quien pescó un rebote de Barrientos tras un zurdazo de Lomovitskiy a la entrada del área.

Incluso a los 88′ Denisov amenazó con la última llegada, un tiro de zurda cruzado y bien desviado por el meta Barrientos.

Con este punto, sumado con base en un gran esfuerzo, Costa Rica alcanzó las cuatro unidades, es segunda del grupo E por diferencia de gol con Rusia y quedó a un paso de conseguir el pase a los octavos de final. Para lograrlo necesita ganar o empatar el próximo domingo 25 de octubre en Puerto Montt contra Corea del Norte a partir de las 4pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias