martes 5, julio 2022
spot_img

Donación de sangre llega a Palmares con «¡Un día para donar vida!»

San José, 22 Oct (Elpaís.cr) – Con el lema «¡Un día para donar vida!», llegará al cantón alajuelense de Palmares la campaña de donación de sangre que o recorre el país.

La actividad se realizará el próximo domingo 08 de noviembre en Palmares de 8:00 a.m. a 12 mediodía en la segunda planta de la Biblioteca Pública Municipal, ubicada detrás de la Municipalidad.

Quienes deseen participar deberán presentar la cédula de identidad y cumplir con una serie de requisitos y consideraciones importantes para ser donante.

Requisitos. Con respecto a la edad, se debe tener entre 18 y 60 años de edad, pesar más de 50 kilogramos y medir más de 1.50 cmy quien cumple un tratamiento de pastillas, debe consultar al médico previamente.

No se puede donar sangre si se ha recibido vacunas 15 días antes de la donación.

Con respecto a las mujeres, quienes estén en condición de embarazo o en periodo de lactancia no pueden ser donantes, además si se encuentran con la menstruación pueden donar solo si el Hematrocito es mayor al 40%.

Las personas que tienen tatuajes o piercing, pueden donar siempre y cuando haya pasado un año desde el último tatuaje o colocación del arete.

El día de la donación de sangre debe desayunar muy liviano, como con café, té y frutas, evitar las comidas grasosas y estar hidratado.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Palmares y el Banco Nacional de Sangre, en beneficio de este último ente, que es el encargado de suministrar sangre a todos los hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias