miércoles 25, mayo 2022
spot_img

Irán propone a Rusia participar en proyectos por más de € 25.000 millones

Moscú, 22 Oct (Sputniknews.com).- Irán ha propuesto a Rusia participar en proyectos conjuntos en materia de construcción y transporte por casi 26.000 millones de euros, comunicó el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, tras reunirse con el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano iraní, Abbas Ahmad Akhoundi.

«El ministro presentó 21 proyectos por valor de más de 25.000 millones de euros que se realizarán en Irán», dijo al agregar que las empresas rusas están interesadas cooperar y examinarán la propuesta.

Precisó que se trata de proyectos que pretenden desarrollar infraestructura de ferrocarril, así como puertos que se encargarán de suministros de técnica y equipamiento.

Además informó que al término de las consultas los ministros acordaron firmar antes de final de año un nuevo acuerdo sobre electrificación ferroviaria.

El primer proyecto que la compañía Ferrocarriles de Rusia RZhD cumplió en Irán fue la electrificación en 2012 del ferrocarril Tabriz-Azarshahr, de 46 kilómetros.

La comisión ruso-iraní de cooperación económica, tras reunirse en septiembre de 2014, informó que el volumen de contratos de RZhD en Irán puede situarse en unos 8.400 millones de euros y abarcar 5.600 kilómetros de vías férreas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias