jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Kazajistán interesado experiencia costarricense sobre energías renovables

Astaná, 22 oct (EFE).-«Kazajistán está interesado en la experiencia de Costa Rica sobre las energía renovables» dijo hoy el ministro de Asuntos Exteriores kazajo, Erlan Idrissov, durante su encuentro con su homólogo costarricense, Manuel González Sanz.

«Kazajistán quiere conocer la experiencia de Costa Rica sobre las fuentes de energía renovables, especialmente la transición de las energías clásicas hacia las renovables», añadió Idrissov.

«En Costa Rica, el 90% de la electricidad se produce a partir de fuentes renovables. El pasado año se logró esté porcentaje utilizando fuentes geotérmicas,»aseveró el ministro de Asuntos Exteriores kazajo, después de su reunión con Manuel González en su primera visita oficial al país Eurasiático.

Kazajistán y Costa Rica están aproximando posiciones para la exención de visados entre ambos países.

«Esto brindará nuevas oportunidades para el desarrollo del turismo y los negocios» añadió Idrissov.

El ministro de Exteriores kazajo resaltó el interés de su país por los países de América latina.

«Los países latinoamericanos son un foco de interés para Kazajistán. El acuerdo con Costa Rica, un país de Centro América, contribuirá a la expansión del turismo.» añadió el ministro.

Idrissov resaltó la creación en Costa Rica de zonas económicas con tratamientos fiscales favorables enfocadas al desarrollo de los negocios.

«Si firmamos un acuerdo de este tipo, se dará un impulso importante al desarrollo del comercio y el negocio mutuo» aseveró el ministro de Exteriores kazajo.

El ministro de Exteriores costarricense aseguró que la carencia de visados permitirá a los kazajos conocer «nuestras famosas playas y los hermosos bosques de Costa Rica«.

«Nuestro país es muy tranquilo, pacífico y abierto a las economías dinámicas. Tenemos algo que ofrecer a Kazajistán en el ámbito del comercio y el desarrollo económico», dijo Manuel González.

Respecto al Memorando de Entendimiento entre ambos ministerios, González aseguró:

«El memorando crea una plataforma para el diálogo en la esfera política»

Después del encuentro con su homólogo González se reunió con el Presidente del Senado de Kazajistán, el ministro de Energía y el ministro de Justicia. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias