jueves 18, agosto 2022
spot_img

Usuarios ya pueden gestionar en Banco Cathay, MUCAP y Coopeande préstamos de vivienda del BANVHI

San José, 22 Oct  (Elpaís.cr) – La Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó el otorgamiento de créditos por un total de ȼ13.450 millones a las entidades autorizadas Banco Cathay, MUCAP y Coopeande para que estos bancos concedan préstamos de vivienda individuales a familias de clase media.

La aprobación de los créditos se dio en las sesiones de Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) del 5 y 14 de octubre anterior y fueron comunicadas esta semana.

Del total señalado, a Banco Cathay se le aprobó un crédito de largo plazo por un monto de ¢2.500 millones y $5 millones, en la modalidad de línea de crédito revolutivo. A Coopeande N°1 un crédito del mismo tipo por ¢6.450 millones y a MUCAP un crédito de largo plazo por un monto de ¢1.800 millones.

El crédito revolutivo funciona mediante una línea aprobada, de la cual el interesado hace retiros a través de desembolsos en el momento que requiera utilizarlos para sus operaciones.

De acuerdo con las condiciones del crédito, las entidades autorizadas invertirán los recursos en créditos hipotecarios para clase media.

El Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos y Presidente de la Junta Directiva del BANHVI, Rosendo Pujol, indicó que con esto se buscar apoyar a la clase media.

“Estos créditos vienen a complementar las acciones que estamos desarrollando desde el Gobierno, a través de la política pública, para estimular la oferta de proyectos de vivienda a precios más accesibles para familias de clase media y la oferta de opciones financieras atractivas para las personas que forman parte de este grupo socioeconómico”, sostuvo.

El Ministerio de Hacienda fue duramente criticado meses atrás por la subejecución de recursos dirigidos a este sector y a créditos de vivienda.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias