jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Vence plazo para inscribir candidaturas a municipales

San José, 22 Oct (Elpaís.cr) – Desde las 4 de la tarde de este viernes 23 de octubre venció el plazo para que las agrupaciones políticas interesadas en participar en las Elecciones Municipales del 2016 presentaran las nóminas de candidaturas ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Al 21 de octubre, el TSE había recibido 13.360 solicitudes formales de candidaturas presentadas por 41 partidos políticos, la mayoría de escala cantonal.

El Tribunal ha revisado los requisitos de cerca de 20.800 personas que los partidos designaron en las asambleas realizadas semanas atrás.

Según datos del TSE, de estas designaciones, se comunicaron alrededor de 1.500 inconsistencias a las agrupaciones por no cumplir los requisitos.

Las elecciones municipales se celebrarán el 7 de febrero del 2016 y contarán con 5.630 Juntas Receptoras de Votos, a las que están asignados los cerca de 3,2 millones de electores.

Se escogerán 6.069 cargos municipales entre los que destacan alcaldes, regidores, intendentes, síndicos y concejales de distrito.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias