jueves 11, agosto 2022
spot_img

Boca Juniors y Rosario Central se enfrentarán en la final de la Copa Argentina

Buenos Aires, 23 oct (EFE).- Boca Juniors y Rosario Central sellaron su clasificación para la final de la Copa Argentina, tras sus respectivos triunfos ante Lanús y Racing Club.

Al igual que sucede en el torneo local, el líder Boca Juniors y su escolta Rosario Central dirimirán también el campeón de la Copa Argentina en un encuentro que se disputará, a priori, el próximo cuatro de noviembre con sede a confirmar: San Juan o Córdoba.

En el primer turno, en el estadio Bicentenario de San Juan, el equipo «Xenieze» se impuso por 2-0 ante Lanús con los goles del uruguayo Nicolás Lodeiro, de penal, y del «Apache» Carlos Tévez.

El equipo granate terminó con nueve jugadores tras las expulsiones del paraguayo Gustavo Gómez y Matías Fritzler.

De esta manera, el Boca conducido por Rodolfo Arruabarrena intentará en sus últimas tres presentaciones del año conseguir dos títulos y volver a celebrar una conquista luego de tres años luego del último festejo en la Copa Argentina de la temporada 2011/12.

En su camino a la final, Boca Juniors superó a Huracán Las Heras (2-0), Banfield (3-0), Guaraní Antonio Franco (4-0), Defensa y Justicia (2-1) y Lanús (2-0).

Por la segunda semifinal, Rosario Central se impuso por 1-0 ante Racing Club con el solitario gol de Marco Ruben, en Salta, en un duelo donde ambos terminaron jugando con diez jugadores, por las expulsiones de Nicolás Sánchez y Giovani Lo Celso.

El conjunto rosarino, dirigido por el novato Eduardo Coudet, irá por la primera conquista desde la Copa Conmebol 1995 en su segunda final consecutiva en este certamen, luego de la derrota en la definición por penales ante Huracán en la última edición.

Central para ser finalista venció sucesivamente a Deportivo Riestra (3-1), River Plate (2-0), Ferro Carril Oeste (0-0, 5-3 en penales), Estudiantes de La Plata (2-1) y Racing Club (1-0).

En el torneo doméstico, a falta de dos jornadas, Boca marcha líder con 61 puntos, mientras que Rosario Central totaliza 56 enteros.

En la penúltima jornada de la próxima semana Boca recibirá a Tigre, mientras que Rosario Central visitará a Banfield, y con un duelo programado entre rosarinos y «Xeneizes» para la última fecha, a la que podrían llegar separados solo por tres unidades.

Este fin de semana no habrá fútbol en la Argentina por la realización de las elecciones presidenciales.

Esta es la sexta edición de la Copa Argentina, que en su historial coronó dos veces a Boca Juniors, una vez al Arsenal de Sarandí y Huracán, mientras que la edición de 1970 quedó vacante sin definición. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias