martes 30, noviembre 2021
spot_img

Cóndores de los Andes chilenos llegan a Colombia para repoblar las montañas

Bogotá, 23 oct (EFE).- Tres parejas de cóndores chilenos llegaron a Colombia como parte de un programa para buscar la reproducción de estas aves y repoblar las montañas del país, informó hoy el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El cóndor de los Andes, cuyo nombre científico es «vultur gryphus», es un emblema colombiano y está representado en el escudo nacional donde sostiene en el pico una corona de laurel y en las patas lleva una cinta con la frase «Libertad y Orden».

Los ejemplares traídos de Chile, con edades en uno y nueve años, hacen parte del Programa Nacional para la Conservación del Cóndor Andino, creado por el Ministerio de Ambiente.

Según estadísticas del Ministerio, la población de cóndores en Colombia no supera los 180 ejemplares y los mantenidos en cautiverio tienen edades que oscilan entre 34 y 72 años de edad, lo que dificulta su viabilidad reproductiva que es hasta los 40 años, aproximadamente.

La llegada de las aves forma parte también del Programa Nacional de Cría del Cóndor, liderado por la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines (Acopazoa) y es respaldado por el Ministerio de Ambiente a través del Programa Nacional de Conservación de Cóndor de los Andes.

Los cóndores procedentes del Centro de Rescate de la Unión de Ornitólogos de Chile, estarán en proceso de cuarentena para luego ser remitidos a diferentes zoológicos del país. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias