lunes 15, agosto 2022
spot_img

Jóvenes solistas tendrán una oportunidad en el Centro Nacional de la Música

San José, 23 Oct (Elpaís.cr) – “Jóvenes Solistas 2015” se trata de un concurso organizado por el Centro Nacional de la Música (CNM) en el que la población joven interesada mostrará su talento ante un jurado y tendrán la oportunidad de presentarse en un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Según informó el Centro Nacional de Música, en el concurso pueden participar cantantes líricos y músicos que interpreten algún instrumento de las secciones de orquesta: cuerdas, vientos, bronces, percusión y piano.

“Una característica especial es que no es un solo ganador; como participan músicos de diferentes instrumentos, generalmente se manejan hasta 8 ganadores por el nivel que tienen. A veces incluso de instrumentos repetidos. Todo depende del nivel de los intérpretes”, informó el Centro Nacional de la Música.

Los participantes deberán prepararse para ejecutar en audición una pieza corta o movimiento de 5 a 10 minutos, de una obra para voz o instrumento solista.

Las audiciones se realizarán los días 3 y 4 de noviembre, de 8:30 a.m. a 11:30 a.m., en instalaciones del CNM, en Los Colegios, Moravia, del centro comercial Lincoln Plaza, 100 m. oeste, 100 m. sur y 100 m. oeste, edificio amarillo a mano izquierda, segundo piso.

Los ganadores del concurso podrán ser solistas invitados en el próximo concierto especial de la Orquesta Sinfónica Nacional, que se realizará el 20 de noviembre, a las 8 p.m., en el Teatro Popular Melico Salazar, y contará con la participación del director titular Carl St. Clair.

El próximo lunes 26 de octubre, a las 3:00 de la tarde, se cerrará el período de inscripciones para el concurso y el Centro Nacional de la Música anunciará el ganador del concurso “Jóvenes Solistas 2015” el próximo 4 de noviembre, posterior a las audiciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias