viernes 12, agosto 2022
spot_img

Peña Nieto sobre «Patricia»: «México enfrenta amenaza de gran escala»

Ciudad de México, 23 oct (dpa) – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que su país «enfrenta una amenaza de gran escala» por «Patricia», el huracán más potente del que se tenga registro en la historia, que impactará en la costa del Pacífico esta tarde.

El huracán es «el más peligroso que se haya registrado en el mundo», señaló Peña Nieto, con base en la información de la Comisión Nacional del Agua, el organismo mexicano responsable de la vigilancia meteorológica.

Peña Nieto afirmó en su cuenta de Twitter que la prioridad de las autoridades mexicanas es proteger y salvar la vida de las personas en las zonas de riesgo.

«El gobierno mexicano está tomando todas las medidas preventivas necesarias para enfrentar esta emergencia extraordinaria», escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente mexicano encabezará hoy una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad en el centro de inteligencia de ese organismo, desde donde se tendrá conocimiento en tiempo real de lo que vaya sucediendo con el huracán.

«Patricia» tiene vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de 400 y avanza a 19 kilómetros por hora hacia tierra.

Su ubicación a las 13:15 horas era 135 kilómetros al suroeste de Manzanillo y 155 kilómetros al sur de Playa Perula, por donde se pronostica que entrará a tierra alrededor de las 18:00.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias