viernes 12, agosto 2022
spot_img

Policía desplaza más de 33 mil agentes para garantizar comicios en Guatemala

Guatemala, 23 oct (EFE).- La Policía Nacional Civil (PNC) desplazó a más de 33 mil agentes para garantizar la seguridad de la elección presidencial que se celebrará el próximo domingo en Guatemala, informó una fuente oficial.

El viceministro guatemalteco de Seguridad, Elmer Sosa, dijo en una conferencia de prensa que la institución suspendió las vacaciones y descansos de sus elementos para proteger los más de 2.700 centros de votación y 17 mil mesas receptoras de votos.

Agregó que los agentes están desplazados en los 22 departamentos del país y que habrá más presencia en 75 de los 339 municipios en los que se han detectado posibles riesgos de conflicto social.

Sosa manifestó que la PNC instalará anillos de seguridad en las cercanías de los centros de votación y que desde mañana velarán para que se cumpla la Ley Seca.

Esta medida, que prohíbe la venta de licor, cobra vigencia desde las 12.00 hora local del sábado hasta las 06.00 hora local del lunes.

El funcionario aseguró que los agentes policiales tendrán durante este plan de seguridad alimentación y agua.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó para el próximo domingo a más de 7,5 millones de guatemaltecos a las urnas para elegir a presidente y vicepresidente para el periodo 2016-2020.

Los candidatos que se disputarán la primera magistratura son el empresario y comediante Jimmy Morales, quien lleva de compañero al exrector de la estatal Universidad de San Carlos (Usac), Jafeth Cabrera, y la exprimera dama de la nación (2008-2011), Sandra Torres, que está acompañada del empresario Mario Leal.

Ambos fueron los más votados en las elecciones generales celebradas el pasado seis de septiembre.

Además de la elección presidencial, también se repetirán las elecciones para corporación municipal en 11 municipios del interior del país, donde hubo incidentes y quema de papeletas en los pasados comicios generales. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias