lunes 15, agosto 2022
spot_img

Blatter sobre el Mundial 2006: «Nunca en mi vida pedí dinero a Beckenbauer»

Berlín, 24 oct (dpa) – El suizo Joseph Blatter, el suspendido presidente de la FIFA, negó haber exigido un pago millonario al exfutbolista Franz Beckenbauer o a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en el marco de la concesión del Mundial 2006.

«Nunca en mi vida pedí dinero a Beckenbauer. Nunca en mi vida. Tampoco a la DFB. Eso simplemente no es así», señaló Blatter en declaraciones al periódico dominical suizo «Schweiz am Sonntag».

El escándalo sobre la presunta corrupción de la candidatura de Alemania 2006 se desató la semana pasada al descubrir la revista alemana «Der Spiegel» un pago de unos 6,7 millones de euros (7,6 millones de dólares) de la DFB a la FIFA en el año 2005 que los alemanes declararon oficialmente como contribución para una gala mundialista en Berlín que nunca se celebró.

El dinero, según esta versión, procedía de un préstamo efectuado en 2002 por Robert Louis-Dreyfus, entonces presidente del fabricante de artículos deportivos Adidas, al jefe del comité organizador del Mundial, el ídolo del fútbol alemán Beckenbauer, quien firmó un pagaré.

La revista, que se remitió a un fax y a documentos de aquella época que declinó publicar alegando la «protección de sus fuentes», sostuvo que Alemania sobornó con ese dinero a miembros del comité ejecutivo de la FIFA para asegurarse el Mundial de 2006 contra la favorita Sudáfrica.

Wolfgang Niersbach, actual presidente de la Federación Alemana (DFB), alegó días atrás que el pago era condición para recibir una ayuda económica del ente rector del fútbol de 250 millones de francos suizos con el fin de organizar el Mundial.

Blatter, quien afronta un proceso penal de la justicia suiza, aseguró por otra parte que no piensa dejar antes de tiempo su cargo en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

«Después de 41 años en la FIFA quiero tener una salida digna», señaló Blatter, que agradeció el apoyo recibido del presidente ruso, Vladimir Putin, y el jefe de estado chino, Xi Jinping, entre otros. «Esta solidaridad me hace muy bien», expresó el suizo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias