viernes 19, agosto 2022
spot_img

Nueva Zelanda derrota a Sudáfrica y es el primer finalista del Mundial de Rugby

Londres, 24 oct (dpa) – Nueva Zelanda derrotó por un ajustado 20-18 a Sudáfrica en las semifinales del Mundial de Inglaterra y Gales y el próximo sábado luchará por su tercera corona en el máximo certamen del rugby.

Los All Blacks encontraron premio a su juego ofensivo ante los Springboks en el estadio de Twickenham de Londres, donde mañana se medirán Australia y Argentina en la segunda semifinal.

El conjunto neozelandés, que llegaba como favorito tras aplastar a Francia en cuartos de final, dominó todas las fases de juego ante una Sudáfrica que no pudo lograr ni un sólo try ante la defensa maorí. Todos sus puntos llegaron con el pie.

Sin embargo, los All Blacks cometieron algunas infracciones y tuvieron que batallar para remontar la desventaja de 12-7 con la que se fueron al descanso.

Nueva Zelanda jugará su cuarta final en la historia de los Mundiales de rugby, competición que ganó en 1987 y 2011, en ambos casos delante de su propio público. El sábado intentará convertirse en la primera selección que encadena dos títulos mundiales consecutivos.

«Fue un partido muy duro. Sabíamos que iba a ser así, pero nuestra falta de disciplina los mantuvo en juego y tuvimos que encontrar algo extra», analizó el capitán de los All Blacks, Richie McCaw.

«Veníamos diciendo que ellos iban a darlo todo. No hubo sorpresas y tuvimos que escarbar profundo para lograr el resultado», añadió.

El técnico sudafricano, Heyneke Meyer, se mostró decepcionado pese a la buena actuación de sus dirigidos, que fueron de menos a más en el torneo tras la inesperada derrota ante Japón en el debut.

«Estamos muy decepcionados, creíamos que éramos lo suficientemente buenos como para vencerlos. Queríamos llenar de orgullo a nuestro país y no pudimos», lamentó el «coach» de Sudáfrica, selección que fue campeona del mundo en 1995 y 2007.

La selección oceánica logró un try en cada parte, con Jerome Kaino y Beauden Barrett, respectivamente, para castigar los errores de los Springboks en la línea defensiva. El apertura Dan Carter anotó los otros diez puntos de los All Blacks.

Sudáfrica se fue, sin embargo, al descanso mandando gracias a cuatro golpes de castigo de Handre Pollard. El apertura anotó en la segunda parte otro golpe, mientras que su sustituto, Pat Lambie, marcó los otros tres puntos para los Springboks.

Mañana, los Pumas de Argentina intentarán acceder por primera vez a la final ante la poderosa Australia, que no obstante debió sufrir para vencer a Escocia en los cuartos de final. La final verá enfrentarse en cualquier caso a dos países del hemisferio sur, grandes dominadores del Mundial.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias