lunes 8, agosto 2022
spot_img

Cristina Fernández se dedicará a «militar» cuando deje la presidencia

Río Gallegos (Argentina), 25 oct (dpa) – La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anticipó que cuando entregue el poder el próximo 10 de diciembre a su sucesor se dedicará a «militar» en la política, aunque lejos de un cargo oficial.

La mandataria destacó que entregará «un país absolutamente normal» al próximo jefe de Estado «luego de tres períodos consecutivos» del kirchnerismo en el poder. El fallecido Néstor Kirchner gobernó entre 2003 y 2007, cuando entregó el bastón presidencial a su esposa, quien encabezó dos mandatos consecutivos.

La Constitución le prohíbe presentarse a un tercer período consecutivo, por lo cual se cerrará el ciclo de 12 años de gobierno kirchnerista en la Argentina.

Fernández de Kirchner votó hoy en las elecciones presidenciales en una escuela de la ciudad de Río Gallegos, capital de la austral provincia de Santa Cruz, donde tiene su residencia privada.

«Estamos cumpliendo la promesa de dejar un país normal», destacó la jefa de Estado después de sufragar. Y agregó: «La promesa que un 25 de mayo del 2003, un santacruceño (Néstor Kirchner) le hiciera a todos los argentinos, de que iba a construir un país normal y hoy estamos votando en un país normal».

Consultada sobre sus planes para cuando deje la Casa Rosada, respondió: «Lo que siempre hice, militar». La política peronista evitó, sin embargo, revelar sus sensaciones personales sobre el fin de su ciclo de ocho años en el poder. «Nunca hablé en términos personales, siempre lo hice en términos institucionales o políticos; los personales me los reservo para mí», señaló.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias