sábado 2, julio 2022
spot_img

Juventus venció al Atalanta con gol y asistencia de Dybala

Turín (Italia), 25 oct (dpa) – Con una inspirada actuación del joven argentino Paulo Dybala, la Juventus celebró su tercera victoria de la temporada en la Serie A al vencer 2-0 al Atalanta en Turín.

Dybala, de 21 años y considerado una de las principales promesas del fútbol argentino, marcó el primer gol, asistió al croata Mario Mandzukic para el segundo y además generó un penal que Paul Pogba desperdició.

Con la victoria, el campeón de las últimas cuatro Ligas recuperó algo de terreno en la Serie A tras un fatídico inicio de temporada. La Juventus marcha ahora en el decimosegundo puesto con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y tres derrotas.

El defensor del título abrió el marcador a los 27 minutos con un zurdazo desde fuera del área de Dybala que se metió en el arco con algo de complicidad del portero Marco Sportiello.

En el inicio de la segunda etapa, el argentino desbordó en el área y envió un buen centro a Mandzukic, que sólo tuvo que empujar el balón a la red.

El panorama se facilitó aún más para la Juventus con la expulsión de Rafael Toloi, que vio su segunda tarjeta amarilla a los 73 minutos. Poco después, Dybala generó un penal que Pogba no pudo transformar en gol ante la buena respuesta de Sportiello.

Al igual que la Juventus, también consiguió un poco de oxígeno el Milan, que derrotó 2-1 al Sassuolo en San Siro en un encuentro que tuvo como novedad la presencia en el arco «rossonero» del juvenil Gianluigi Donnarumma, quien tiene apenas 16 años.

El colombiano Carlos Bacca adelantó al Milan con un penal a la media hora juego después de ser derribado en una jugada de último recurso por el arquero Andrea Consigli, quien vio la tarjeta roja.

Sassuolo consiguió igualar con un hombre menos en el inicio de la segunda parte, pero Luiz Adriano marcó el gol del triunfo a falta de cuatro minutos.

La Sampdoria, en tanto, goleó 4-1 al Verona y se afirmó en el grupo de vanguardia con 14 puntos, a cuatro de una Fiorentina que más tarde chocará con la Roma en el duelo estelar de la novena jornada.

El colombiano Luis Muriel, Ervin Zukanovic, Roberto Soriano y Eder, el máximo goleador de la Serie A, marcaron los tantos de la Sampdoria.

En el restante encuentro, el Udinese venció 1-0 como local al Frosinone con un tiro libre de Francesco Lodi.

El sábado, el Inter de Milán igualó 1-1 con el Palermo del tico Giancarlo González y perdió la posibilidad de quedar como único líder. Además, Empoli venció 2-0 al Génova y el Bolonia batió 2-1 al Carpi.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias