lunes 15, agosto 2022
spot_img

Fuerza Pública toma estaciones de RECOPE durante paro de Patria Justa

San José, 26 Oct (Elpaís.cr) – La Fuerza Pública confirmó este lunes que mantiene «control absoluto» en las principales estaciones de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) en todo el país.

Además, altos oficiales sostuvieron que pese a algunas marchas, no se reportan bloqueos en ninguna carretera nacional.

Más de 400 oficiales de este cuerpo policial del Ministerio de Seguridad Pública mantienen vigilancia en sectores estratégicos y monitorean el movimiento de los sindicalistas tanto en Limón y San José como en otras zonas del país.

La huelga que fue convocada semanas atrás por el grupo sindical Patria Justa, ha acaparado las calles josefinas durante toda la mañana de este lunes, así como otros puntos del país, en un movimiento que hasta ahora consideran «exitoso».

Con motivo de la manifestación, la Fuerza Pública mantiene control en los planteles de RECOPE ubicados en el Juan Santamaría, en el Daniel Oduber, en Ochomogo, en La Garita, Barranca, Siquirres y Turrialba.

Además, se controlan y monitorean los muelles Moín y Alemán en el cantón Central de Limón.

A horas de la tarde se han reportado marchas en algunos puntos, entre ellos en el centro de San José, pero sin bloqueos.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Las críticas a los empleados públicos no van a cesar con este tipo de movimientos laborales, mal llamados «huelgas», porque carecen de virtud moral. El bien común, es el valor moral supremo. Nadie puede estar por encima del bien común, excepto en gobiernos arbitrarios y dictatoriales. Si los ciudadanos no reciben el servicio público por el cual están pagando costosos precios, entonces, los ciudadanos tienen el perfecto y legítimo derecho de criticar y de expresar su descontento, le cuadre a quién le cuadre. El que no sirve para servir, no sirve para gobernar–reza un adagio chino muy antiguo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias