viernes 12, agosto 2022
spot_img

Al Asad quiere fin de terrorismo antes de aplicar cualquier plan

Damasco, 27 oct (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, considera que no es posible aplicar ningún plan para una salida política al conflicto en el país sin acabar antes con el terrorismo, informó hoy la oficina del mandatario.

«En más de una ocasión, el presidente Al Asad, en varios de sus discursos y reuniones informativas, ha afirmado que no puede aplicarse ninguna iniciativa o idea, y garantizar su éxito, antes de eliminar el terrorismo y devolver la seguridad y la estabilidad», indicó en un comunicado.

La Presidencia ha decidido aclarar sus posturas después de que en los últimos días se hayan producido varias «consultas y preguntas» sobre lo dicho por algunos miembros de la delegación rusa que se reunió anteayer en Damasco con el mandatario.

Uno de los integrantes de dicha delegación, el diputado Alexandr Yúschenko, dijo a la agencia rusa Interfax que Al Asad estaba dispuesto a convocar elecciones parlamentarias y a debatir reformas constitucionales.

«En la reunión, el señor Al Asad expresó su disposición a debatir reformas constitucionales y a celebrar elecciones parlamentarias libres, con la participación de todas las fuerzas políticas que apuestan por el florecimiento de Siria», dijo Yúshenko, tras el encuentro con el presidente sirio.

Rusia es uno de los principales aliados del régimen de Damasco y desde el pasado 30 de septiembre lleva a cabo una campaña de bombardeos en el territorio sirio, en la que es su primera intervención militar directa en el país árabe desde el inicio del conflicto en marzo de 2011. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias