jueves 11, agosto 2022
spot_img

Bayern vence sin problemas a Wolfsburgo y avanza a los octavos de Copa alemana

Por Carsten Lappe (dpa), Berlín, 27 oct (dpa) – El Bayern Múnich continuó con su marcha imparable al vencer 3-1 al Wolfsburgo y clasificarse para los octavos de final de la Copa de Alemania de fútbol.

El brasileño Douglas Costa y Thomas Müller, en dos ocasiones, sentenciaron la llave antes del final del primer tiempo, en tanto que André Schürrle, en el minuto final, anotó el descuento para el vigente campeón del certamen.

«En el primer tiempo, nuestro juego fue muy bueno, fuimos superiores en el juego posicional», explicó el capitán Philipp Lahm. «Es divertido jugar al fútbol como lo estamos haciendo. En la actualidad es muy difícil jugar contra nosotros», añadió.

Como en el enfrentamiento por la Bundesliga del mes pasado, cuando lo goleó 5-1 con cinco tantos del polaco Robert Lewandowski, el Bayern marcó notorias diferencias con su rival, que poco pudo hacer ante la superioridad de los dirigidos por Pep Guardiola.

Aquella vez, los cinco tantos habían sido en la segunda etapa. Esta vez, el conjunto muniqués golpeó de entrada. Costa abrió la cuenta a los 15 minutos, Müller aumentó a los 20′ y el propio internacional alemán completó su doblete a los 34′.

«Funcionamos como una única pieza. Casi no tuvimos errores técnicos y salió todo como lo imaginamos», explicó el goleador.

Del otro lado, todo fue lamento. «En la primera mitad no estuvimos en el campo y pudimos haber recibido más goles. Hemos hecho que sea muy fácil para el Bayern», se lamentó el entrenador del Wolfsburgo, Klaus Allofs.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Aue, de la tercera división, que eliminó al Eintracht Frankfurt, cuatro veces campeón del certamen, al ganarle 1-0 con un tanto de Max Wegner.

También resultó llamativa la victoria del Múnich 1860, que sorprendió al Mainz al derrotarlo por 1-2 como visitante, después de remontar el 1-0 inicial convertido por Florian Niederlechner. Sin embargo, la expulsión del sueco Pierre Bengtsson al final del primer tiempo cambió el panorama y el conjunto de la segunda categoría dio vuelta el marcador en siete minutos con los goles de Stefan Mugosa y Rubin Okotie.

Otros equipos de primera división que lograron su pasaje fueron el Hertha y el Darmstadt, que se clasificó por primera vez en 14 años a los octavos de final.

El conjunto de Berlín se impuso en suplementario 2-1 a FSV Frankfurt, de la segunda división, mientras que el Darmstadt le ganó 2-1 al Hannover 96.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias