sábado 13, agosto 2022
spot_img

Con gol de Icardi, Inter se subió provisionalmente a la cima del Calcio

Por Alberto Cagliano (dpa), Roma, 27 oct (dpa) – El Inter de Milán se trepó provisionalmente a la cima de la Serie A al vencer 0-1al Bolonia, pese a quedarse con diez hombres cuando promediaba el segundo tiempo y el partido estaba empatado.

En el encuentro que abrió la décima jornada, un gol del argentino Mauro Icardi a los 67 minutos le dio los tres puntos al Inter, que quedó como líder del torneo con 21 puntos.

El gol del conjunto dirigido por Roberto Mancini llegó cuando ya jugaba con 10 futbolistas por la expulsión del brasileño Felipe Melo a los 60′.

«Fue una noche perfecta porque ganamos y era lo que teníamos que hacer. Era importante para llevarnos a casa los tres puntos», afirmó Icardi, quien anotó 22 goles la temporada pasada, pero sólo lleva tres en lo que va de esta campaña.

El Inter mantuvo el dominio del balón en la primera mitad, pero generó muy pocas ocasiones de peligro. La más clara fue una entrada del croata Ivan Perisic por la derecha, que el arquero Angelo Da Costa neutralizó bien.

La segunda parte fue distinta, sobre todo a partir de la expulsión de Melo por doble amarilla. El Inter se retrasó y le cedió la iniciativa a su rival. Sin embargo, un contragolpe afortunado le sirvió para ganar.

El defensor Alex Ferrari falló un despeje y la pelota le quedó servida a Adem Ljajic, que tocó hacia el medio para que Icardi la empujara sin oposición y cortara una racha de un mes sin anotar.

«Es cierto que durante el partido no toqué muchos balones, pero sin dudas vamos a mejorar», analizó Icardi. «Tenemos muchos jugadores de calidad», añadió el argentino, que volvió a ser el capitán de su equipo.

Para el Inter, el triunfo significó cortar una racha de cuatro partidos sin victorias, con tres empates y una derrota. Después de los cinco éxitos iniciales en el torneo, el equipo de Mancini no había ganado hasta hoy.

Además, los tres puntos le sirvieron para quedar como líder con 21 unidades, una más que la Roma y tres más que el Nápoles, la Fiorentina y la Lazio.

La fecha continuará mañana con ocho partidos, entre los que se destacan Roma-Udinese, Nápoles-Palermo, Sassuolo-Juventus y Hellas Verona-Fiorentina.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias