viernes 24, junio 2022
spot_img

El Ejército sirio libera 50 poblados en Alepo

Damasco, 27 Oct (Sputnik).- El Ejército de Siria, apoyado por las milicias, ha liberado 50 localidades en el sureste de la provincia de Alepo, los habitantes de la región regresan a sus viviendas, informó a RIA Novosti una fuente en la unidad de voluntarios Halcones del desierto.

«Ayer (lunes) el Ejército se adentró en dirección a la provincia de Idlib, fueron liberados unos 120 kilómetros cuadrados, 50 pueblos», dijo el interlocutor de la agencia, agregando que los habitantes de las localidades retornan a sus viviendas y comienzan a repararlas.

La fuente militar subrayó que en la ofensiva participan, además de los militares sirios, las milicias de Halcones del desierto y los destacamentos de defensa nacional.

La provincia de Idlib se encuentra en manos de los extremistas, el Ejército desarrolla su ofensiva desde el norte de la provincia de Hama y, según la fuente, ha logrado ocupar varias localidades en la frontera entre las dos regiones.

El Ejército gubernamental de Siria cerca de la ciudad de Qatana en la provincia de Damasco
Al norte de Idlib, en Latakia, los terroristas cuentan con el apoyo militar que les llega del territorio de Turquía, desde donde se infiltran además nuevos mercenarios que engrosarán las filas del Estado islámico (EI), según se destaca.

La actual ofensiva se hizo posible después de que la aviación rusa destruyera los puntos de mando de los extremistas, sus almacenes de municiones y fábricas de explosivos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias