lunes 15, agosto 2022
spot_img

Gobierno negoció con sindicatos para poner fin al paro

San José, 27 Oct (Elpaís.cr) – Luego de la huelga del día de ayer y de diez horas de negociación, los sindicatos de Patria Justa depusieron el movimiento para lograr acuerdos con el Gobierno.

En una reunión con el viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, el Gobierno se comprometió a cumplir ocho acuerdos a cambio de que la huelga no continúe.

El primero de los acuerdos consiste en convocar en periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa, el proyecto de Ley de Salario Mínimo. Asimismo se comprometió a llevar a la corriente legislativa el Convenio Relativo a la Seguridad y la Salud en la Agricultura de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Otro de los acuerdos consiste en plantear una discusión con la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica (Japdeva) para analizar la modernización de los muelles.

Además, el Régimen de Pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social será otro asunto a discutir en el Gobierno.

Los sindicatos aseguraron que esta huelga es apenas el inicio de lo que podría suceder si no se ejecutan acciones

“Para nosotros fue casi que un ensayo estratégico y una capacidad de articulación en desarrollo para luchas de nuevo calibre en tiempos por venir. Esto nos permitió valorar nuestra capacidad organizativa, logística, conocer los nuevos liderazgos en muchas comunidades”, afirmó Albino Vargas, Coordinador de Patria Justa.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Cuando uno lee las de laraciones de los liderds sindicales no queda mas que reirse. Decir que fue un ensayo eatrategico es hacer el ridiculo. Mas bien fue un fracaso estrategico por el poquisimo apoyo de los sindicalistas y el repudio de los ciudadanos.

  2. Este presidente no tiene sangre en las venas, tiene agua. Aflojar ante tales embusteros, es como dormir con alacranes o serpientes terciopelo…, lindos de verlos, pero, ponzoñosos. Estos son niños mimados, que se llevan los juguetes y el chupete, cuando el juego ya no les cuadra. Mañana, nos estrangularán y sin el menor remordimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias