sábado 13, agosto 2022
spot_img

Organización cristiana de EEUU espiaba en Corea del Norte

Washington, 27 oct (dpa) – Una organización humanitaria cristiana realizó tareas de espionaje en Corea del Norte por encargo de Estados Unidos durante diez años, informó la web «The Intercept» en base a fuentes anónimas en el Pentágono y a ex funcionarios tras meses de investigación.

Como parte de un programa estrictamente secreto, la organización Humanitarian International Services Group (HISG), activa en más de 30 países, contraró a misioneros cristianos, voluntarios y traficantes chinos.

Según un ex militar citado por la web, esta medida se tomó porque «no teníamos nada en Corea del Norte, cero».

A modo de prueba, se enviaron biblias a Corea del Norte, escondidas entre ropa de invierno. En ese país están prohibidas las actividades religiosas.

Dado que las biblias no fueron detectadas, luego se enviaron sensores y radiofaros. La meta era interferir las señales de los militares norcoreanos y medir «irregularidades nucleares», señala la información.

El programa se financió supuestamente con unos 15 millones de dólares a través de un bufete de abogados en el estado de Minnesota, una organización sin ánimo de lucro y una asesoría de empresas.

En 2012 este programa, iniciado bajo la presidencia de George W. Bush en 2003, fue suspendido, señala «The Intercept».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias