viernes 19, agosto 2022
spot_img

Veinte muertos al derribar hombres armados un helicóptero militar en Libia

Trípoli, 27 oct (EFE).- Un total de 20 personas murieron hoy al ser derribado un helicóptero militar libio que transportaba dinero entre dos ciudades del oeste del país, informaron a Efe fuentes de Seguridad.

Según el coronel Taha al Garabali, jefe de la junta militar de la ciudad de Sabratah, situada a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, hombres armados dispararon contra la aeronave a su paso por la localidad de Maya.

«El helicóptero transportaba dinero para el banco de la ciudad de Sorman (situada al oeste de Trípoli) y se estrelló en el mar. Han muerto todos los ocupantes», agregó el oficial.

Al Garbali reveló que entre los fallecidos se encuentra el coronel Husein Apodih, jefe del mando de operaciones militares de la región oeste, afín a gobierno de Trípoli, y Nur al- Din al- Kilani, miembro del llamado comité de Reconciliación.

Libia vive sumida en una guerra civil y en el caos desde que en 2011 la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde contra la dictadura de Muamar Al Gadafi.

Desde hace un año el poder esta dividido entre dos gobiernos, uno en Trípoli y otro en Tobruk, que luchan por hacerse con el poder apoyados por distintos grupos islamistas, señores de la guerra, líderes tribales y contrabandistas.

Del conflicto se aprovechan grupos afines a la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico y a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que han extendido su influencia en todo el norte de África. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias