San José, 28 Oct (Elpaís.cr) – A partir de este jueves, la empresa Constructora Pirenaica S.A. tiene orden de inicio oficial para la ampliación del tramo de carretera entre el cementerio Jardines del Recuerdo, en Heredia y la fábrica de galletas Pozuelo, en La Uruca.
De esta manera, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) iniciará la construcción del nuevo puente de dos carriles sobre el río Virilla, que forma parte de la ampliación a cuatro carriles de la sección de 1.7 km entre los dos sitios mencionados.
Los trabajos en la zona empezaron desde semanas atrás con la corta de árboles y las demoliciones de las edificaciones que fueros expropiadas para este fin.
El nuevo paso tendrá 126 metros de longitud con aceras y barandas. El ancho será de 9.96 metros. Dispondrá de espaldones de 50 cm a cada lado, barandas laterales de concreto tipo New Jersey y una acera de 1.2 metros con su respectiva baranda para caminantes.
El MOPT aseguró que el inicio de trabajos para la cimentación del nuevo puente no implicará ninguna afectación para los usuarios, por ahora.