lunes 15, agosto 2022
spot_img

Orquesta Sinfónica Nacional volverá a repertorio inicial para celebrar aniversario

San José, 28 Oct (Elpaís.cr) – Este fin de semana, los 80 intérpretes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), celebrarán junto con su director titular, Carl St. Clair, en el Teatro Nacional el 75 aniversario de la agrupación.

Las presentaciones serán el viernes 30 octubre, a las 8 p.m., y el domingo 1 de noviembre, a las 10:30 a.m., en la sala principal del Teatro.

“La OSN no solo es el símbolo del alcance cultural en Costa Rica, sino que la agrupación se ha posicionado como un estándar de excelencia entre los jóvenes músicos de todo el territorio nacional. Para mí, dirigir esta maravillosa agrupación durante su 75 aniversario es un gran honor, que quedará plasmado como un memorable momento en mi vida profesional”, afirmó el Director.

Como parte del repertorio, la agrupación también interpretará el “Concierto triple”, de Ludwig van Beethoven; y “Los Pinos de Roma”, de Ottorino Respighi. Con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica se creó en 1940, gracias al empeño de la primera dama de la República, Ivonne Clays Spoelders, los hermanos Reyes Calderón, el músico uruguayo Hugo Mariani y el violinista, Alfredo Serrano.

Actualmente, 72 músicos profesionales integran la Orquesta de los cuales el 87 por ciento son costarricenses y la mayoría estudió en el Programa Juvenil. La agrupación ha realizado giras nacionales e internacionales por Asia, Europa, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias