viernes 19, agosto 2022
spot_img

Rafa Nadal sobrevive a otra batalla y derrota a Dimitrov en Basilea

Por Bill Scott (dpa), Basilea (Suiza), 28 oct (dpa) – El español Rafael volvió a sufrir para ganar y debió exigirse al máximo, pero finalmente se pudo imponer por 6-4, 4-6 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov para clasificarse a los cuartos de final del torneo de tenis de Basilea.

El exnúmero uno del mundo debió batallar durante dos horas y 13 minutos para por fin superar al búlgaro, que tuvo ventajas en todos los sets, aunque no las pudo aprovechar.

«Este fue otro partido muy duro, tuve que luchar», dijo Nadal tras el juego. «Pero ganar de esta manera es fantástico», indicó el campeón de 14 Grand Slam.

De arranque, Dimitrov impuso su tenis elegante para quebrar el servicio de Nadal, que no lucía cómodo en la «casa» de Roger Federer. Sin embargo, como en el debut ante el checo Lukas Rosol, Nadal apostó a su amor propio para mantenerse en juego.

De esa manera pudo recuperar el servicio, emparejar 4-4 y, con un nuevo quiebre, llevarse el set inicial.

El segundo parcial tuvo un desarrollo parecido, aunque esta vez el búlgaro consiguió dos quiebres sobre el saque del tercer favorito del torneo. Fiel a su estilo, Nadal no se dio por vencido y recuperó uno, aunque no le alcanzó para evitar que su rival se llevara el parcial.

El tercer set volvió a tener al búlgaro adelante por 2-0. Y de nuevo, Nadal recuperó la desventaja para adelantarse 3-2 y empezar a encausar el encuentro. Fue así que en el octavo game volvió a quebrar el saque de Dimitrov para tomar la ventaja que resultó decisiva.

«Me siento muy feliz de estar en los cuartos de final. Ganar así me da confianza. Fue mi segunda victoria importante esta semana», destacó el español, que explicó que está intentando cambios en su juego para mejorar su performance sobre pistas duras bajo techo.

«Estoy tratando de cambiar mi juego un poco para ‘indoor’ y estamos empezando a trabajar. Ganar partidos cerrados como éste es muy bueno para la confianza», afirmó el séptimo jugador del escalafón mundial.

En la próxima ronda, Nadal se verá las caras con el vencedor del ruso Teymuraz Gabashvili, que derrotó 7-5, 4-6 y 6-4 al argentino Leonardo Mayer, y el croata Marin Cilic, que se sacó de encima al local Marco Chiudinelli al vencerlo por 6-3, 7-6 (7-3).

En tanto, el croata Ivo Karlovic le provocó al local Stanislas Wawrinka la octava derrota en primera ronda en el torneo suizo, donde cayó en esa instancia de manera consecutiva en los últimos cuatro años.

Basado en su poderoso servicio, el hombre récord de «aces» en el circuito se impuso por 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4 al último campeón de Roland Garros, que no gana un partido del torneo de su país desde 2011.

El croata remontó un juego que se le había presentado desfavorable en el inicio, con un set y un quiebre de desventaja cuando promediaba el segundo parcial. Pero con 21 saques ganadores y 42 «winners» pudo dar vuelta el marcador.

«No es fácil explicar una derrota en un partido así, sobre todo porque yo sentía que estaba jugando bien. Tuve oportunidades para tomar el control del partido», explicó el suizo, segundo favorito del torneo.

Para Wawrinka, la clave de la derrota estuvo en el acierto de Karlovic. «El está teniendo su mejor temporada en mucho tiempo, mejoró muchísimo su juego. Está sirviendo de manera increíble y no te da oportunidades», elogió el número cuatro del mundo.

En la próxima ronda, Karlovic, de 36 años, jugará ante el serbio Dusan Lajovic.

Otros jugadores que avanzaron a la segunda ronda fueron el estadounidense Jack Sock y el sudafricano Kevin Anderson.

En tanto, el belga David Goffin, octavo favorito y finalista el año pasado, venció por 6-4 y 6-3 al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final a la espera del ganador entre el local Roger Federer y el alemán Philipp Kohlschreiber.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias