martes 7, diciembre 2021
spot_img

Los derechos televisivos de la liga china se disparan a niveles europeos

Pekín, 29 oct (EFE).- La compañía China Sports Media acaba de adquirir por 1.260 millones de dólares (1.150 millones de euros) los derechos de emisión de las próximas cinco temporadas de la liga china, que con este contrato multiplicará por 30 los ingresos por este concepto y se acerca ya a los niveles de las ligas europeas.

Según detalló hoy el diario oficial «China Daily», el contrato supone unos futuros ingresos anuales por televisión de unos 230 millones de euros, frente a los 7,1 millones pagados por la actual temporada 2015, que terminará este fin de semana.

Aunque aún lejos de los 1.400 millones de euros que suelen aportar anualmente los derechos televisivos a la liga inglesa, la más cara del mundo, o los en torno a 700 millones de euros de la liga española, el contrato firmado el miércoles en Pekín supone un gran salto de calidad para el fútbol chino.

«Es un día histórico, que impulsa nuestra confianza en la liga para convertirla en una de las mejores del mundo», comentó al respecto, tras la firma, el vicepresidente de la Federación China de Fútbol, Zhang Jian.

El presidente de la Super Liga China (CSL), Ma Chengquan, destacó por su parte que la gran inyección de capital se invertirá en programas de entrenamiento a jóvenes jugadores chinos, en la mejora de instalaciones de clubes nacionales y en la instalación de tecnología para perfeccionar las emisiones televisivas.

La situación contrasta con la de apenas unos años, cuando las televisiones chinas optaron por no emitir partidos de la liga nacional en 2008 debido al desprestigio que entonces rodeaba a esta competición, envuelta en escándalos de compraventa de partidos y corrupción de directivos, entrenadores, jugadores y árbitros.

De acuerdo con «China Daily», el cambio en los derechos televisivos va parejo al plan nacional para el desarrollo del fútbol aprobado por el Consejo de Estado (Ejecutivo chino) en febrero de este año.

El plan, una de las grandes apuestas del presidente chino Xi Jinping (confeso aficionado al fútbol) tiene entre otros objetivos lograr que el balompié chino mejore su nivel y consiga clasificar a la selección nacional para unos Mundiales, algo que sólo se ha logrado en una ocasión (2002).

La liga china ya es una de las que mejor paga en el mundo a sus fichajes extranjeros, lo que ha atraído a estrellas como el brasileño Robinho, el ghanés Asamoah Gyan o el colombiano Giovanni Morreno y a entrenadores como Sven Goran Eriksson, Luiz Felipe Scolari o Gregorio Manzano, todos ellos actualmente en activo en la liga asiática. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias