viernes 19, agosto 2022
spot_img

Últimos participantes de la Copa América Centenario se definirán el ocho de enero

Miami, 29 oct (dpa) – El ocho de enero en Ciudad de Panamá se definirán las dos últimas plazas para la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos del tres a 26 junio de 2016.

Según anunció la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte-, Centroamérica y Caribe), el ocho de enero se jugarán los partidos entre Panamá y Cuba y entre Trinidad y Tobago y Haití, los dos duelos de repechaje para las dos últimas plazas de la Copa América Centenario.

Los dos ganadores avanzarán a un torneo que integrarán las diez selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- y seis de la Concacaf, donde México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica ya tienen la plaza asegurada.

Los cuatro equipos que disputarán los partidos en Panamá ganaron su lugar en el repechaje en virtud de su desempeño en la reciente Copa Oro 2015. Cuba, Haití, Panamá y Trinidad y Tobago avanzaron al menos hasta los cuartos de final.

Tras meses de interrogantes, la semana pasada se anunció que la Copa América Centenario continuará con sus planes originales y se disputará el año próximo en Estados Unidos.

El torneo, que unificará a los equipos de todo el continente, conmemorará los 100 años de la primera edición de la Copa América, el torneo sudamericano de selecciones, que es el más antiguo del fútbol.

A raíz del escándalo de corrupción que sacudió al fútbol internacional y con especial fuerza a los directivos del continente se especuló con una posible cancelación de la cita. También se mencionó un posible traslado fuera de los Estados Unidos, pero finalmente seguirán los planes originales.

La Copa se disputará en ciudades estadounidenses aún por definir del tres al 26 de junio de 2016, coincidiendo con la Eurocopa de Francia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias