domingo 14, agosto 2022
spot_img

Crecimiento económico y seguridad son prioridad para la embajada de los EE.UU en Costa Rica

San José, 30 Oct (ElPaís.cr) – Fitzgerald Haney, Embajador de los Estados Unidos en Costa Rica, compareció ante la Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Asamblea Legislativa, donde manifestó que uno de los puntos prioritarios actualmente es generar crecimiento en el país.

El diplomático dijo que ese aspecto no es solo importante para Costa Rica, sino también para su nación, ya que son ejes paralelos al tratarse de un desarrollo económico propiciado por la embajada.

Haney, se refirió algunos temas específicos relacionados a la economía por ejemplo el desarrollo inclusivo, la necesidad de estrechar aún más los lazos entre ambos países y la importancia de contar con una relación de valores compartidos enlazados económicamente apoyados además de un intercambio cultural.

El embajador estadounidense señaló que aunque actualmente las relaciones son muy estrechas se podrían mejorar y eventualmente fortalecer.

“La prioridad que tenemos como embajada y como Gobierno, es el desarrollo y el crecimiento económico en Costa Rica, porque obviamente beneficia a los Estados Unidos, también porque hay muchos intereses económicos acá, pero también una nación fuerte económicamente,  nos beneficia a ambos”, comentó el Embajador.

Según dijo, dicho crecimiento económico no solo involucra a los sectores exportadores, sino también, aquellos sectores que ya tienen un vínculo con los Estados Unidos, lo que se convierte en un desarrollo inclusivo.

Otras de las prioridades en las cuales la embajada fija su eje de trabajo es el tema de seguridad, catalogándolo como muy importante, ya que sin seguridad no hay desarrollo.

“Si nosotros como países no podemos proveer comunidades seguras, con oportunidades para todos, no vamos a poder tener el futuro que queremos tanto para nosotros como para nuestros hijos en los dos países” mencionó.

En el tema de seguridad se involucra el narcotráfico y el crimen organizado, y en este sentido hay una responsabilidad mayor.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias