sábado 13, agosto 2022
spot_img

Defensoría convoca a sectores para discutir ley de recurso hídrico

San José, 30 Oct (Elpaís.cr) – La Defensoría de los Habitantes, Acueductos y Alcantarillados (AYA), el Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales (CEDARENA) y la organización Alianza Nacional del Agua (ANDA) revisarán con diferentes sectores, los contenidos, el proceso de discusión y la tramitación del proyecto de ley para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico.

La Defensoría, organizadora de este espacio, señaló que ven como necesario retomar la discusión sobre este tema ya que recientemente se aprobó una moción que amplió el plazo para discusión del Proyecto de Ley en la Asamblea Legislativa.

«En el país urge una nueva normativa en materia de gestión integrada del recurso hídrico enfocada, entre otras cosas,  en el reconocimiento del derecho humano al agua y al saneamiento, el uso prioritario del agua para consumo humano y abastecimiento de poblaciones, así como al carácter público de los servicios de agua potable y saneamiento», aseguró la institución en un comunicado de prensa.

La Defensoría considera, además, «que el Estado costarricense no debe permitir, por más tiempo, la ingobernabilidad de un recurso tan importante y vital para el desarrollo como lo es el agua».

Esta propuesta legislativa surgió de una iniciativa popular y por ello también se está impulsando que la ciudadanía y los sectores participen del encuentro.

La primera reunión se convocó para este viernes a la 1:30 de la tarde en las oficinas centrales de la Defensoría.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. La necesidad de una nueva ley sobre el agua en Costa Rica es una cosa. Pero que la base de discusión sea un texto preparado por GWP, Maureen avioneta, Banco Mundial, Jose Miguel el Zele y grupos afines con carita de ambientalistas, sería una payasada más.

  2. SE HIZO UN «DEBATE» propagandístico (con solo los promotores del proyecto de la nueva Ley de Aguas de la GWP-Banco Mundial) en la Defensoría de los Habitantes. — Está muy mal, pero muy mal, que desde la Defensoría se propicien actos donde se discrimine a favor de los promotores del proyecto de ley de aguas conque se engañara vilmente a miles de ciudadanos. Un debate tendencioso con solo una parte NO es debate. Esperamos ahora abran la posibilidad de exponer en ese foro de TODOS LOS HABITANTES, a los que nos oponemos al economicista proyecto del NO MONEY NO WATER. —

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias