domingo 14, agosto 2022
spot_img

Nadal enfrentará a Gasquet y Federer a Sock en las semifinales de Basilea

Por Bill Scott (dpa), Basilea (Suiza), 30 oct (dpa) – El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal debieron luchar bastante para acceder a las semifinales del torneo de tenis de Basilea y quedaron a un paso de enfrentarse por primera vez en casi dos años.

Seis veces campeón en su ciudad natal, Federer derrotó al belga David Goffin por 6-3, 3-6 y 6-1 en el último encuentro de la jornada.

«Estoy muy feliz de haber dejado atrás a un rival tan peligroso. Es un gran jugador, tiene un gran juego de piernas, potencia e inteligencia», alabó Federer a Goffin, a quien venció el año pasado en la final del torneo suizo.

El helvético chocará mañana en semifinales con el estadounidense Jack Sock, que venció a su compatriota Donald Young 5-7, 6-4 y 6-2.

Nadal también debió exigirse y consiguió instalarse en una nueva semifinal al remontar un disputado encuentro ante el croata Marin Cilic.

El exnúmero uno del mundo se recuperó de un primer set adverso para imponerse ante el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014 por 4-6, 6-3 y 6-3.

Nadal alcanzó así su primera semifinal en Basilea, tercera consecutiva en la gira asiática, después de ser finalista en Pekín y semifinalista en Shanghái.

El español, tercer favorito, chocará en semifinales con el francés Richard Gasquet, que batió más temprano al croata Ivo Karlovic 6-4, 6-7 (2-7) y 7-6 (8-6) y aún sueña con lograr una de las dos últimas plazas disponibles para el Masters de Londres.

«Esta es una victoria muy importante para mí ante un rival que juega muy bien», celebró Nadal. «Él jugó muy bien en el primer set y se hizo duro poder encontrar alguna opción con la devolución. Pero seguí luchando y buscando siempre una solución»

Al igual que en sus anteriores compromisos en Basilea, Nadal debió exigirse hasta un tercer set para superar su compromiso.

El español llegó a estar 0-2 abajo en el segundo, pero mostró su habitual espíritu de lucha para superar a un jugador que se mueve muy bien en las canchas duras «indoor».

Nadal conectó 14 «winners» y aprovechó los 49 errores no forzados de Cilic para sentenciar el encuentro en dos horas y 13 minutos de juego tras quebrar en el último «game» por cuarta vez el potente servicio del croata.

Nadal y Federer quedaron así a un paso de volver a enfrentarse tras largo tiempo. La última vez que lo hicieron fue en el Abierto de Australia 2014, mientras que la final más reciente se remonta a Roma 2013.

El torneo de Basilea, de categoría ATP 500, se juega sobre cancha dura «indoor» y reparte unos 2,02 millones de euros (2,22 millones de dólares) en premios.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias