viernes 19, agosto 2022
spot_img

Enviado de la ONU considera “utópica” idea sobre alto el fuego completo en Siria

Viena, 31 Oct (Actualidart.com).- La actual situación en Siria no permite lograr alto el fuego completo, declaró el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

«Por ahora la idea sobre el alto el fuego completo en Siria es utópica», dijo a la televisión France 24.

Indicó que los países que apoyan tanto a la oposición siria como al Gobierno del país pueden influir en las partes con el fin de establecer una tregua, pero indicó que será vigente solo en algunas regiones del país.

La víspera en Viena se celebró una reunión entre los ministros de Exteriores de Rusia, EEUU, Arabia Saudí y Turquía que transcurrió a puerta cerrada.

Las consultas sobre Siria tuvieron esta vez un formato más amplio, al sumarse a las negociaciones los representantes de China, Irán, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Alemania, Francia, Reino Unido, Egipto, Catar y Líbano, además del enviado especial de la ONU para Siria.

Al término de las negociaciones el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, citando el comunicado final del encuentro señaló que los participantes coinciden en la necesidad de conservar la integridad de Siria, y llaman al Gobierno de Siria y a la oposición siria a comenzar un diálogo político para formar un nuevo gobierno.

Además los participantes se comprometieron a luchar consecutivamente contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas que actúan en Siria.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias