lunes 15, agosto 2022
spot_img

Inter derrota a la Roma con gol de Medel y le arrebata el liderato del Calcio

Por Alberto Cagliano (dpa), Roma, 31 oct (dpa) – El Inter se impuso 1-0 a la Roma en Milán con un gol del chileno Gary Medel y le arrebató la primera posición de la Serie A.

El jugador de la selección chilena marcó el único tanto del encuentro con un remate de larga distancia a los 31 minutos que se clavó en el palo inferior derecho de Wojciech Szczesny.

«Estoy realmente contento de haber marcado mi primer gol de la temporada, pero lo más importante es haber logrado los tres puntos en este partido en casa», comentó Medel. «Pienso que tenemos un gran equipo como para ganar el título, pero debemos ir partido a partido».

El Inter alcanzó con su victoria los 24 puntos y bajó de la punta a la Roma, que quedó segunda con 23. El Nápoles y la Fiorentina, con 21 unidades, tendrán mañana la posibilidad de acompañar en lo más alto al Inter si ganan sus respectivos encuentros ante el Génova y el Frosinone.

Pese al gol, la alegría no fue completa para Medel, que debió salir lesionado en el inicio de la segunda parte al parecer por dolores en la zona lumbar.

La Roma presionó en el complemento, pero sus opciones se desvanecieron cuando quedó con diez hombres por la expulsión de Miralem Pjanic a falta de 17 minutos al recibir una segunda amarilla por una mano.

En el otro encuentro del sábado, la Juventus venció 2-1 al Torino en el clásico de Turín con un agónico gol de Juan Guillermo Cuadrado.

En su primer derby turinés, el internacional colombiano anotó el gol decisivo al empujar al fondo de la red un centro de Alex Sandro en el cuarto minuto de descuento.

Cuadrado comenzó el partido en el banco, pero saltó al campo de juego del Juventus Stadium a los 11 minutos ante la lesión muscular del alemán Sami Khedira.

El mediocampista colombiano no desaprovechó su oportunidad y a los 19′ asistió a Paul Pogba, quien con un gran remate de larga distancia venció la resistencia del arquero Daniele Padelli.

En la segunda parte, el Torino presionó e igualó a los 51 minutos por intermedio de Cesare Bovo. El jugador visitante lanzó un tiro libre que dio en la barrera, pero él mismo capturó el rebote y con un potente disparo alto batió al arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon.

El argentino Maxi López y el capitán Kamil Glick exigieron a continuación con dos peligrosos cabezazos a Buffon, quien también rechazó un disparo de larga distancia de Giuseppe Vives.

La Juventus avisó con un contraataque de Pogba y en el minuto final tuvo una gran oportunidad con un cabezazo al travesaño de Leonardo Bonucci.

No sería lo último de partido, ya que en la jugada final Sandro, quien había ingresado desde el banco, envió un centro que Cuadrado metió de arremetida a la red.

La Juventus, campeona de las últimas cuatro ediciones de la Serie A, recuperó así algo de oxígeno tras un mal inicio de temporada y escaló hasta el décimo puesto con 15 puntos en 11 fechas. El Torino se ubica una posición por detrás, con la misma cantidad de puntos pero peor diferencia de goles.

Este domingo la undécima jornada continuará con seis encuentros, entre los que se destacan el Fiorentina-Frosinone y el Génova-Nápoles. Los partidos Lazio-Milan, Bologna-Atalanta, Carpi-Verona y Udinese-Sassuolo completan la actividad del domingo, mientras que el lunes la Sampdoria visita al Chievo y el Empoli al Palermo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias