viernes 19, agosto 2022
spot_img

Azerbaiyán celebra elecciones parlamentarias boicoteadas por la oposición

Bakú, 1 nov (EFE).- Azerbaiyán celebra hoy unas elecciones parlamentarias que han sido boicoteadas por toda la oposición  y por los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

El partido Nuevo Azerbaiyán del presidente Ilham Alíev, en el poder desde 2003, se perfila como el claro ganador de los comicios en los que se disputan los 125 escaños del Parlamento unicameral de este país bañado por el mar Caspio.

Según los analistas, las autoridades seguirán controlando cerca del 90 por ciento de los escaños, ya que la gran mayoría de diputados independientes que tomarán parte en la votación del domingo también apoyan abiertamente a Alíev.

El Consejo Nacional de Fuerzas Democráticas (CNFD) ya anunció en septiembre que boicotearía las legislativas, aduciendo que en Azerbaiyán es imposible celebrar unas elecciones democráticas.

Más de 5 millones de votantes están llamados a las urnas en las quintas elecciones legislativas en la historia de esta antigua república soviética, enfrentada a la vecina Armenia por el enclave de Nagorno Karabaj. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias