jueves 11, agosto 2022
spot_img

Costa Rica registra llegada histórica de aerolíneas

San José, 2 Nov (Elpaís.cr) – Solo este fin de semana, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber recibió tres vuelos inaugurales, lo que según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), representa un repunte histórico en materia de atracción de líneas aéreas.

“Las aerolíneas están viendo el potencial de crecimiento que tiene el destino y aunado a la calidad del servicio y la infraestructura de vanguardia con la que cuenta la nueva terminal de Liberia, hace que mantengamos una muy buena reputación en el exterior; muestra de ello la llegada esta semana por primera vez de las importantes aerolíneas Southwest Airlines, Alaska Airlines y Thomson Airways”, afirmó César Jaramillo, Gerente Financiero de Coriport.

La aerolínea Alaska Airlines, inauguró sus vuelos oficiales a Costa Rica. Además, volará cuatro veces por semana en la ruta Los Ángeles- San José, desde el 31 de octubre y cuatro veces semanales en la ruta Los Ángeles- Liberia, Guanacaste, a partir del 1 de noviembre respectivamente. Para operar estas rutas, Alaska utilizará los modelos más recientes del Boeing 737, con capacidad que varía entre 124 y 181 asientos.

De la misma manera, Southwest Airlines reforzó operaciones en Costa Rica con cuatro nuevas rutas. Inició con la conexión entre Houston – Liberia que se trata de un vuelo diario en una aeronave 737-700, con capacidad para 143 pasajeros. Acción que complementará el 7 de noviembre, con la inauguración de la ruta Baltimore- Liberia, que volará los sábados en una aeronave 737-700 con capacidad para 143 pasajeros.

Otra de las aerolíneas es Thomson Airways que realizará su primer vuelo directo entre Londres- Liberia. El vuelo se realizará en un avión B 787- 800 Dreamliner, un avión llegará por primera vez a Costa Rica, con capacidad para 291 pasajeros y la frecuencia será una vez por semana.

“Los acercamientos continúan para atraer más líneas aéreas desde nuestros principales mercados emisores de turistas, con el objetivo de aumentar la cantidad de asientos disponibles y brindar las facilidades para que esas personas con alto interés en conocer nuestro país, cuenten con conexiones aéreas que los impulsen a visitar Costa Rica, además de los beneficios que se generan para el comercio exterior, gracias a la capacidad para el transporte de carga de dichas aeronaves”, resaltó el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

Actualmente, 17 aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Por su parte, 10 aerolíneas vuelan al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias